Repsol dedica un 8% más a retribuir a su consejo por la designación de Imaz como nuevo CEO

Repsol remuneró con un total de 6,85 millones de euros a su consejo de administración durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior provocado por la incorporación al órgano rector del nuevo consejero delegado, Josu Jon Imaz.

Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la retribución total del semestre para las 17 personas que formaron parte durante el semestre del órgano rector incluye el pago de 1,9 millones de remuneración fija.

También se han dedicado 1,5 millones a la retribución variable, 2,9 millones a atenciones estatutarias y 473.000 euros a otros conceptos, en los que se incluyen las liquidaciones de los planes de fidelización.

Además, la compañía ha dedicado 198.000 euros a pólizas de seguros por jubilación durante el semestre, frente a 206.000 euros un año antes, así como 230.000 euros a planes de pensiones, premios de permanencia y otros planes, frente a 149.000 euros un año antes.

Repsol no ofrece un desglose con la remuneración de su presidente, Antonio Brufau, quien debido al traspaso de funciones ejecutivas ya sufrió un recorte del 22% en 2014 con respecto al ejercicio anterior.

Para 2015, la retribución de Brufau volverá a bajar, ya que ha quedado fijada, a propuesta del propio presidente de la compañía, en 2,5 millones de euros brutos para el conjunto del año.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído