Viscofan elevó su beneficio un 18,7% en el primer semestre, hasta 60,4 millones

Viscofan, el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno (comestible y no comestible) y plásticos para productos cárnicos, elevó su beneficio neto un 18,7% en el primer semestre de 2015, hasta 60,4 millones de euros, frente a los 51 millones de euros del mismo periodo en el ejercicio anterior, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía creció un 11%, hasta los 370 millones de euros, impulsado por el comportamiento de las ventas de la división de envolturas, que crecieron un 12%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó en este semestre un 18,4%, hasta los 107,9 millones de euros, frente a los 91,1 millones de euros del ejercicio anterior.

La deuda bancaria neta de la firma se sitúa en 29,7 millones de euros a cierre de junio, con un descenso del 60,1% respecto a diciembre de 2014, dando lugar a un apalancamiento financiero de 4,8%.

Las inversiones acumuladas a junio ascienden a 22,8 millones de euros, en línea al mismo periodo del ejercicio anterior y con el objetivo de invertir 60 millones de euros a lo largo de 2015.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, se ha congratulado por los resultados conseguidos este semestre. «Los resultados muestran la fortaleza del grupo, que obtiene crecimientos y mejora de márgenes con su actividad orgánica, en un contexto donde la evolución de las divisas contribuye positivamente a los resultados financieros registrados en el semestre», ha indicado.

«Estamos cumpliendo los planes que presentamos para el conjunto del año y de mantenerse la fortaleza de las divisas frente al euro para el conjunto del año, Viscofan superaría los objetivos financieros presentados para 2015», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído