(Ampl.) BME logra su mejor resultado semestral desde 2008 al ganar 91,6 millones hasta junio

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 91,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 9,3% respecto al mismo periodo del pasado año y su mejor resultado semestral desde 2008, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos alcanzaron un importe de 181,3 millones de euros, con un aumento del 7% en relación al primer semestre de 2014, gracias a la evolución positiva de las unidades de Renta Variable, Clearing y Derivados, los servicios de información de BME Market Data.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 128,8 millones de euros, con un aumento del 7,7% sobre el primer semestre de 2014, en tanto que los costes operativos de la compañía ascendieron a 52,5 millones de euros, un 5,1% más.

Sin el efecto de los costes extraordinarios y de los asociados a la reforma del sistema de compensación y liquidación de valores, los costes operativos de BME se redujeron un 0,4% hasta junio.

La compañía ha resaltado que los principales indicadores de gestión continúan su evolución «favorable» al cierre del semestre, con un ratio de eficiencia que mejora 0,5 puntos, hasta el 29%, y una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 43,1%, lo que supone 1,6 puntos más.

Por su parte, el beneficio por acción acumulado en los seis primeros meses creció un 9,3%, hasta 1,10 euros, de los que 0,53 euros corresponden al beneficio por acción del segundo trimestre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído