El beneficio neto de Zardoya Otis cae un 6% en el primer semestre, hasta los 71,7 millones de euros

El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya Otis registró un beneficio neto de 71,7 millones de euros en el primer semestre de 2015, lo que supone una caída del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación de la empresa (Ebitda) también cayó un 6,5%, hasta los 111,2 millones de euros, frente a los 118,9 millones registrados durante los seis primeros meses de 2014.

Así, Zardoya Otis finalizó el primer semestre del año con una cifra total de ventas que ascendió a 363,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,5% frente a la obtenida en el mismo periodo del año anterior.

El mayor descenso se produjo en el sector de las nuevas instalaciones, en el que la obra ejecutada supuso un total de 17,8 millones, un 15,2% menos que en el primer semestre de 2014. No obstante, este segmento aportó un 4,9% del total de las ventas consolidadas.

Por su parte, el importe de los contratos de obra recibidos en este semestre fue de 61,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 29,7% respecto al mismo periodo de 2014.

En este sentido, la cartera de pedidos pendiente de ejecutar en 2015 asciende a 88,3 millones de euros, un 6,9% más que los registrados en 2014.

La plantilla media del Grupo al final de este periodo era de 5.121 personas, lo que supone una reducción del 2,23% respecto a los seis primeros meses del año anterior.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído