BME logra su mejor resultado semestral desde 2008 al ganar 91,6 millones hasta junio, un 9,3% más

Bolsas y Mercados Españoles (BME) registró un beneficio neto de 91,6 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 9,3% respecto al mismo periodo del pasado año y su mejor resultado semestral desde 2008, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos alcanzaron un importe de 181,3 millones de euros, con un aumento del 7% en relación al primer semestre de 2014, gracias a la evolución positiva de las unidades de Renta Variable, Clearing y Derivados, los servicios de información de BME Market Data.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de BME se situó en 128,8 millones de euros, con un aumento del 7,7% sobre el primer semestre de 2014, en tanto que los costes operativos de la compañía ascendieron a 52,5 millones de euros, un 5,1% más.

Sin el efecto de los costes extraordinarios y de los asociados a la reforma del sistema de compensación y liquidación de valores, los costes operativos de BME se redujeron un 0,4% hasta junio.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído