OHL se desploma un 12% en Bolsa tras lanzar una ampliación de capital de 1.000 millones

OHL ha bajado un 12,028% en la sesión de Bolsa de este viernes tras anunciar el próximo lanzamiento de una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, la mayor de la historia de la compañía.

Los títulos del grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir concluyeron la semana a 15,140 euros por acción, al límite de la cota de los 15 euros y lejos del entorno de los 18 euros en el que cotizó en los últimos días.

La cotización de la compañía de construcción, servicios y concesiones reaccionó de esta forma al anuncio este jueves de la convocatoria de una junta extraordinaria para el próximo 7 de septiembre para aprobar una ampliación de capital de 1.000 millones de euros.

El Grupo Villar Mir avanzó que en el marco de la ampliación inyectará en OHL un volumen de capital suficiente para evitar diluir su participación, de forma que esta se mantenga por encima del 50% del capital para poder conservar el control de la empresa.

Según detalló OHL, del total de recursos que captará con la ampliación, 650 millones se destinarán a reducir deuda con recurso de la compañía, y los 350 millones restantes a dotar a su filial OHL Concesiones de fondos para desarrollar los nuevos proyectos.

La ampliación, además de ser la mayor del grupo desde su constitución, supondrá a OHL casi duplicar su actual capitalización y multiplicar por 16 el número de acciones de su capital social.

La bajada en Bolsa del grupo constructor tiene también lugar después de que presentara sus resultados semestrales, que arrojan un aumento del beneficio del 30% del beneficio a pesar del impacto que sufre por la menor contribución de OHL México.

CARA Y CRUZ DEL SECTOR.

En el lado opuesto, y tras la publicación de las cuentas, Ferrovial se anotó la mayor subida del Ibex, al progresar un 3,72% durante la última sesión de la semana, que concluyó en 22,140 euros por acción.

También ACS y Sacyr, que además anunció una alianza con Fluor España para lanzar una firma de ingeniería, concluyeron el mes de julio en positivo, con avances del 0,91% y del 0,26%, respectivamente.

Por contra, la publicación de las cuentas semestrales quebró la trayectoria alcista que los títulos de FCC registraban esta semana en Bolsa, al caer un 3,33% en la sesión de este viernes.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído