JG Ingenieros prevé duplicar beneficios este año por la reactivación de la construcción

La firma de ingeniería JG Ingenieros prevé mantener facturación alrededor de 10 millones de euros este año y duplicar beneficios a través de proyectos más rentables y mayor productividad, ha explicado en una entrevista de Europa Press el director general de la compañía, Juan Gallostra.

Después de tres años con resultados negativos y de volver a beneficios en 2014 con 500.000 euros, este 2015 está creciendo tanto el negocio internacional como el nacional, y Gallostra augura que el ejercicio acabará con un peso del negocio exterior de entre el 35 y el 40% de los ingresos totales, ligeramente por encima de 2014.

Este 2015 ha abierto una delegación en Abu Dhabi en la que ya ha empezado a captar proyectos en Oriente Medio, mercado que suma a Latinoamérica –desde Perú y Panamá– y Norte de Africa –desde su delegación en Marruecos–.

No se plantea abrir más delegaciones a medio plazo, pero sí captar proyectos de más países del entorno desde las ubicaciones actuales.

OPTIMISMO EN ESPAÑA

«Somos optimistas dentro de la dificultad», ha afirmado respecto a España, ya que los honorarios del sector siguen siendo bajos por la competencia para captar los nuevos proyectos que van surgiendo, de momento más en el sector privado que en el público, con un peso actual en su facturación del 70% y el 30% respectivamente.

JG Ingenieros trabaja tanto en la construcción como en el mantenimiento de edificios –con un peso 75%/25% en su negocio nacional y 85%/15% en el global–, y está especializada en inmuebles tecnológicamente complejos, lo que le proporciona un nicho de mercado para competir en España y en el mundo con las grandes firmas internacionales.

La empresa llegó a tener más de 250 trabajadores y doce oficinas en España, pero actualmente tiene 150 empleados y cuatro centros en el país –Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza–, aunque este año ya ha empezado a incorporar personal y mejorar salarios.

PLAN ESTRATEGICO

Para aprovechar la incipiente recuperación de la construcción, está elaborando un plan estratégico hasta 2020 que todavía debe definir, pero que tiene entre sus puntos de interés seguir creciendo en Latinoamérica –«nos gusta Chile, Colombia y México»– y posicionarse en el resto de Europa.

«En Latinoamérica, Africa y Oriente Medio podemos competir por conocimiento y experiencia, y en Europa somos competitivos en precios, pero hasta ahora solo hemos participado en pequeños proyectos», ha apuntado, por lo que hay potencial de mejora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído