Abril-Martorell compra acciones de Indra en virtud del compromiso de invertir en la firma

El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha comunicado la compra de acciones de la multinacional tecnológica con una inversión de 493.000 euros en virtud del compromiso adquirido de destinar parte de su retribución a la compra de títulos de la compañía.

En concreto, Abril-Martorell ha adquirido el pasado 31 de julio un total de 50.000 acciones a un precio unitario de 9,86 euros, con lo que sitúa su participación en el 0,031% del capital social, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compra de estas acciones, que se materializó un día después de conocerse los resultados de la compañía, responde al compromiso adoptado a título personal por los consejeros de Indra de destinar aproximadamente un 50% del importe de su retribución fija, que se cobrará en efectivo, a la compra de acciones de la firma y mantener la propiedad de las mismas mientras permanezcan en el cargo.

Indra contabilizó unas pérdidas netas de 436 millones de euros en el primer semestre de 2015, frente al beneficio de 60 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, por provisiones y deterioros de fondo de comercio y de activos.

La cifra de contratación del grupo tecnológico en los seis primeros meses del año alcanzó los 1.583 millones de euros, lo que supone una caída del 4% en términos reportados y un descenso del 5% en moneda local, mientras que las ventas se situaron en 1.409 millones de euros, lo que supone una retroceso del 5% respecto al primer semestre de 2014.

La compañía ha explicado que las ventas se vieron afectadas negativamente por la estacionalidad del negocio de procesos electorales, con un «fuerte impacto» en la primera mitad del año, que se espera que vaya «mitigándose» durante el resto del ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído