La confianza del consumidor sube 4,2 puntos en julio y alcanza un nuevo máximo

La confianza del consumidor repuntó 4,2 puntos el pasado mes de julio en relación al mes anterior, hasta situarse en 105,6 puntos, debido, sobre todo, a las favorables expectativas que tienen los consumidores sobre la situación económica en general y del empleo.

El resultado de julio supone un nuevo máximo en la serie del indicador de confianza del consumidor, que por quinta vez consecutiva logra situarse por encima de los 100 puntos, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El aumento de la confianza en julio se debió principalmente a la mejora del índice de la situación actual, con un aumento de 5,7 puntos, hasta 96,4, impulsado por las mayores valoraciones optimistas de los consumidores de la situación económica en general y del empleo, que se incrementaron en 8,1 y 8 puntos, respctivamente. Por su parte, la valoración de la situación actual de los hogares se mantuvo prácticamente estable con un puqueño avance de 0,8 puntos.

Por su parte, el indicador de expecativas progresó 2,7 puntos en julio, hasta los 114,7 puntos, también nuevo máximo histórico. Esta evolución es resultado de la mejor valoración que hacen los consumidores de la situación económica (+4,8 puntos) y del empleo (+3,3 puntos), mientras que la percepción sobre la situación actual de los hogares no experimentó variación respecto a junio.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído