Dogi reduce sus pérdidas un 54% en el primer semestre, hasta 1,11 millones

Grupo Dogi registró unas pérdidas de 1,11 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 54% con respecto a los ‘números rojos’ de 2,43 millones del mismo periodo del año pasado, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios se situó en los 22,03 millones, con un avance del 28% sobre la alcanzada entre enero y junio de 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 239.000 euros frente a los 939.000 euros de un año antes.

La compañía ha achacado el incremento de las ventas a las mejoras en las cifras de Elastic Fabrics of America, filial estadounidense del grupo. Por su parte, las ventas en España, que totalizaron 5,98 millones de euros, fueron algo menores que en el primer semestre de 2014, debido a cierto estancamiento en el mercadeo europeo.

Dogi ha afirmado que ha estado revisando todos sus procesos, logrando concluir con un plan cuya implantación se inició durante el segundo semestre de 2014 y seguirá en marcha durante este año, con el objetivo de optimizar su estructura y mejorar su posicionamiento competitivo.

Así, la compañía ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ante la autoridad laboral y acordado con el comité de empresa que afecta a 35 personas en la planta de producción española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído