Ricardo Currás amplía su presencia en el accionariado de Dia

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha ampliado su presencia en el accionariado de Dia, tras comprar un paquete accionarial por un importe de 144.200 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Currás adquirió el pasado 31 de julio en el Mercado Continuo un total de 25.000 acciones a un precio de 5,768 por título, con lo que sitúa en el 0,044% su participación en el capital social de la cadena de supermercados.

Las acciones de Dia, con Baillie Gifford y Blacrock como accionistas signficativos con un 10,02% y un 3,10% de participación, respectivamente, retrocedían un 0,56% a las 11.48 horas y se intercambiaban a un precio de 5,667 euros.

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 63,4 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone una reducción del 69% respecto al mismo periodo del año anterior, por la ausencia de extraordinarios.

La firma ha subrayado el efecto positivo registrado en el primer semestre del pasado año por el proceso de desinversión de las actividades de su filial en Francia.

El beneficio neto ajustado de Dia permaneció invariable (-0,1%) en moneda local hasta los 101 millones de euros debido al incremento de los elementos no recurrentes que incluyen los costes de transformación e integración de El Arbol y de La Plaza de Dia.

El grupo registró en el primer semestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 5.114 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% en moneda local y un 15,3% en euros con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

En Argentina, Brasil y China, a pesar de un contexto más adverso, las ventas brutas bajo enseña se situaron en los 1.880 millones de euros, un 22,7% más en moneda local. En España, la evolución de las ventas brutas bajo enseña ha sido positiva con un crecimiento del 12,6% hasta los 2.834 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado mejoró un 8,3% en moneda local hasta 266 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído