Cellnex Telecom busca adquisiciones en Europa

Cellnex, antigua Abertis Telecom, busca adquisiciones en el norte y sur de Europa para crecer inorgánicamente, aprovechando las oportunidades de externalización de las infraestructuras para telefonía móvil que puedan surgir.

En declaraciones a Europa Press, el director financiero de Cellnex Telecom, José Manuel Aisa, ha explicado que la compañía tiene una «política de crecimiento inorgánico muy activa», pero que el proceso es lento debido a que la nueva Cellnex es una empresa de reciente creación.

«Tenemos una estructura financiera nueva, nos hemos refinanciado y ello nos ha permitido quitarnos las limitaciones para poder crecer vía adquisiciones», ha destacado Aisa.

Cellnex, antigua Abertis Telecom, ha registrado un beneficio neto de 18 millones de euros en el primer semestre de este 2015, lo que supone un descenso del 42% respecto a un año antes, mientras que los ingresos han aumentado un 35% y se han situado en 285 millones.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente ha crecido un 26%, hasta 115 millones de euros, y la compañía ha ajustado al alza su previsión de Ebitda para este año y prevé que alcance los 235 millones de euros, superando el consenso del mercado.

Aisa ha recordado que estos resultados son «significativos» y están condicionados por el cese de emisiones de nueve canales de televisión en mayo de 2014, y la consolidación en el segundo trimestre de 2015 de las 7.377 torres de telefonía móvil adquiridas a Wind en Italia.

Cellnex mantiene su compromiso de pagar el último trimestre de este año un dividendo equivalente al 20% del flujo de caja recurrente apalancado en su estrategia de generar valorar al accionista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído