Montoro afirma que el PP volverá a bajar el IRPF si hay margen presupuestario

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que la intención del PP es volver a bajar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) si gana las elecciones generales y en función del margen presupuestario que exista.

Así lo ha señalado durante la tradicional rueda de prensa de presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 en el Congreso, celebrada tras la entrega de la documentación al presidente de la Cámara, Jesús Posada.

Un proyecto de ley en el que se recoge ya la reducción del Impuesto de Sociedades prevista en la reforma fiscal, y que pasa por bajar el tipo impositivo al 26% con carácter general, y al 20% en el caso de las pymes que se apliquen dos nuevas deducciones para favorecer la autofinanciación y el endeudamiento empresarial.

«El Gobierno apuesta por seguir bajando impuestos», ha proclamado Montoro, recordando que las revisiones del IRPF que se aprobaron a finales de 2014 ya han entrado en vigor a lo largo de los últimos meses. «Y cuando haya margen presupuestario volveremos a bajar el IRPF», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído