El portavoz de ICV critica que los Presupuestos sean «antisociales y electoralistas»

El portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha criticado este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy sean «antisociales y electoralistas», y ha censurado que persistan, a su juicio, en una estrategia de ahogo a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.

En un comunicado, ha sostenido que las cuentas demuestran «el electoralismo de quien se resiste a perder las elecciones generales pero que, al mismo tiempo, hace cosas para dejarlo todo atado y bien atado», y ha reprochado al Ejecutivo central que no revise los objetivos de déficit autonómicos.

Coscubiela ha opinado además que el electoralismo que ve en algunas medidas «roza el ridículo» en casos determinados, y ha puesto como ejemplo que el aumento salarial a los funcionarios públicos sea sólo del 1% o que las pensiones crezcan sólo el 0,25%, el mínimo legal.

El portavoz ecosocialista ha argumentado que, ante el escenario de mejora económica que dibuja el Gobierno desde hace tiempo, «ya sería hora de que se utilizase la ley de presupuestos para restituir a los sectores de la ciudadanía más castigados por la crisis».

Coscubiela ha deplorado que el Gobierno central no haya aprobado una renta para hacer frente a la pobreza y la precariedad que sufren, apunta, dos millones de personas, y, en cambio, «mantenga una política contraria a los derechos de los trabajadores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído