Adidas adquiere la aplicación de fitness Runtastic por 220 millones

La firma alemana de prendas y material deportivo Adidas ha llegado a un acuerdo para adquirir la aplicación de fitness para dispositivos móviles Runtastic en una operación que valora la empresa austriaca en 220 millones de euros, según informa en un comunicado.

Adidas afirma que esta adquisición, que está en línea con su plan de negocio estratégico ‘Creating the New’, refuerza su compromiso de «inspirar y permitir a atletas de todos los niveles aprovechar el poder del deporte sus vidas».

En este sentido, añade que la intención de Runtastic de que todas las personas tengan en 2020 un estilo de vida más consciente y activo que lleve a una vida «más larga y feliz» es un prueba de que Adidas ha encontrado «el socio perfecto», que entiende plenamente el potencial de la convergencia del deporte y lo digital en un mundo que está «siempre conectado».

Fundada en 2009 y con sede en la localidad austriaca de Pasching, Runtastic he registrado un «enorme crecimiento» en un periodo de tiempo muy corto. «Con más de 140 millones de descargar y alrededor de 70 millones de usuarios registrados, Runtastic cuenta con una posición única y fuerte en el sector», agrega.

Con un 50,1% del capital, Axel Springer es el principal accionista de Runtastic, donde también tienen una participación significativa el ‘business angel’ austriaco Johann Hansmann y los fundadores de la empresa Florian Gschwandtner, Alfred Luger, René Giretzlehner y Christian Kaarm, quienes seguirán al frente de la aplicación una vez se incorpore a Adidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído