Entidades coordinadoras asegurarán la ampliación de capital de OHL por 1.000 millones

OHL ha suscrito un acuerdo con entidades coordinadoras globales (BofA Merrill Lynch, JP Morgan, Société Générale Corporate & Investment Banking y UBS) para el aseguramiento de la ampliación de capital que realizará la compañía por 1.000 millones de euros, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este compromiso está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, incluyendo que Grupo Villar Mir suscriba suficientes acciones en el aumento de capital de manera que posea más del 50% de las acciones de la compañía tras la operación.

Además, entre otras condiciones, se encuentran el acuerdo en el precio de emisión de las nuevas acciones, la finalización satisfactoria del ‘due diligence’ del Grupo OHL y el otorgamiento de un contrato de aseguramiento.

El pasado 30 de junio, OHL anunció que lanzará una ampliación de capital de 1.000 millones de euros, la mayor de la historia de la compañía, con el fin de captar recursos para reducir deuda y financiar la estrategia de crecimiento que contempla su nuevo plan estratégico a 2020, con el que el que prevé duplicar su tamaño.

La empresa que controla y preside Juan Miguel Villar Mir aprobará esta macroampliación en una junta extraordinaria de accionistas convocada para el próximo 7 de septiembre.

El Grupo Villar Mir se ha comprometido a suscribir suficientes acciones de OHL en el marco de la ampliación para evitar que su participación se diluya y garantizarse así más del 50% del capital y el control de la empresa de construcción y concesiones.

La ampliación, además de ser la mayor del grupo desde su constitución, supondrá a OHL casi duplicar su actual capitalización y multiplicar por 16 el número de acciones de su capital social.

En virtud de la ampliación, OHL emitirá 1.666,66 millones de nuevas acciones, de las que próximamente el grupo fijará el precio de emisión.

Del total de recursos que se captarán con la ampliación, 650 millones se destinarán a reducir deuda con recurso de la compañía, y los 350 millones restantes a dotar a su filial OHL Concesiones de fondos para desarrollar los nuevos proyectos que ha logrado fuera de México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído