Adidas gana un 5,4% más en el primer semestre y estudia alternativas para su filial de golf

, 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de prendas y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 367 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un avance del 5,4% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la multinacional, que estudia alternativas para su negocio de golf.

Las ventas netas de Adidas entre enero y junio alcanzaron los 7.990 millones de euros, un 16,1% más que un año antes, con un incremento del 17,9% en la facturación de la marca Adidas y del 15,1% en el caso de Reebok, mientras Taylor Made, especializada en el deporte del golf, ingresó un 3,1% menos.

Entre las distintas áreas geográficas en las que opera, Adidas elevó un 13,8% sus ventas en Europa Occidental, un 24,6% en Norteamérica y un 46,2% en China, así como un 13,5% en Latinoamérica y un 3,9% en Japón. Por contra, el negocio de Adidas declinó un 32% en Rusia.

En el segundo trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 146 millones de euros, un 1,6% por encima del dato del mismo periodo de 2014, mientras sus ventas netas aumentaron un 14,9%, hasta 3.907 millones de euros.

Por otro lado, la multinacional de las tres bandas indicó que a raíz de las dificultades que afronta TaylorMade-adidas Golf la compañía ha iniciado un cambio en su negocio de golf con el objetivo de mejorar las tendencias de precios, promoción y venta, así como de optimizar sus costes.

«Adidas ha contratado a un banco de inversión con el propósito de analizar opciones de futuro para el negocio de golf de la compañía, en particular para las marcas Adams y Ashworth», reconoció la multinacional.

Adidas desveló este miércoles que había llegado a un acuerdo para adquirir la aplicación de ‘fitness’ para dispositivos móviles Runtastic en una operación que valora la empresa austriaca en 220 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído