CCOO reclama que la fusión de embotelladores de Coca-Cola no tenga un «impacto negativo» en el empleo

FEAGRA-CCOO ha solicitado una «reunión urgente» con Coca-Cola Iberian Partners tras el anuncio de su fusión con dos embotelladores europeos para crear Coca-Cola European Partners (CCEP), y ha reclamado que ésta operación no tenga «impacto negativo en el empleo, las condiciones y la actividad industrial en España».

En un comunicado, CCOO-FEAGRA subraya que esta «macro fusión» se enmarca dentro de la estrategia 20/20 de The Coca-Cola Company, que busca mejorar su rentabilidad mediante el ahorro de costes de producción.

Por ello, recuerda que en las reuniones de diálogo social en la sede de la multinacional The Coca-Cola Company en Atlanta ya le trasladó su preocupación no sólo por el ERE en CCIP, sino también por conocer el proyecto industrial y de empleo a nivel europeo.

«A falta de tener una información más amplia y completa de esta operación por parte del sindicato, desde FEAGRA-CCOO exigimos que la macro fusión no tenga un impacto negativo en el empleo, las condiciones de trabajo y la actividad industrial en nuestro país», afirma.

Asimismo, y ante esta «importante y trascendente noticia», la formación sindical exige una reunión urgente con CCIP y Coca-Cola Iberia con el fin de ver el alcance de la operación, el peso de CCIP en la misma y, «lo más importante», si esto va a afectar al Plan Industrial y de Empleo previsto para España.

Asimismo, FEAGRA -CCOO, a través del sindicato Europeo EFFAT y sindicato mundial UITA, solicitará una reunión con The Coca-Cola Company con el objetivo de defender el empleo, las condiciones de trabajo y la actividad industrial en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído