Cifuentes ve «extraordinariamente positiva» la creación de más de 10.000 empresas en la región en el primer semestre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado como «extraordinariamente positivo» el dato de la creación de 10.641 nuevas empresas en la Comunidad de Madrid durante el primer semestre del año, que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En rueda de prensa, Cifuentes ha destacado que una de cada cinco nuevas empresas que se crearon en España en este periodo lo hizo en la Comunidad de Madrid. «Por tanto, la creación de empleo, unida a la creación de nuevas empresas y al descenso del paro, sitúan a la Comunidad de Madrid a la cabeza de España como motor económico», ha dicho.

Madrid, Cataluña y Andalucía fueron las comunidades autónomas que más sociedades mercantiles crearon en junio, con 1.776, 1.553 y 1.440 sociedades, respectivamente, mientras que La Rioja (28), Cantabria (79), Extremadura (95) y Navarra (95) fueron las regiones que menos empresas fundaron.

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las comunidades autónomas que presentaron un mayor número de disoluciones fueron Madrid (396), Andalucía (184) y Cataluña (162). Por su parte, las que registraron menos sociedades mercantiles disueltas fueron Cantabria y La Rioja, ambas con 11, Navarra (14) y Extremadura (17).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído