Deutsche Post recorta sus previsiones anuales por el impacto de las huelgas

El grupo alemán Deutsche Post, propietario del servicio de mensajería DHL, logró un beneficio neto consolidado de 821 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 14,7% menos que un año antes, informó la empresa, que ha revisado a la baja sus pronósticos para el conjunto del año por el impacto de las huelgas en sus cuentas.

La compañía alemana contabilizó un cargo extraordinario de 100 millones de euros en sus cuentas del segundo trimestre por el impacto de las huelgas convocadas durante las negociaciones del convenido de los trabajadores postales.

De este modo, Deutsche Post espera cerrar el presente ejercicio con un beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de entre 2.950 y 3.100 millones de euros, lo que representa un recorte de 100 millones con respecto a su anterior estimación.

Sin embargo, la compañía germana ha confirmado sus expectativas de resultados para el ejercicio 2016, cuando espera lograr un Ebit de entre 3.400 y 3.700 millones de euros.

Deutsche Post cerró el primer semestre del año con un beneficio consolidado de 821 millones de euros, un 14,7% por debajo del resultado del año anterior, aunque su facturación aumentó un 8%, hasta 29.467 millones.

En el segundo trimestre, la compañía alemana obtuvo un beneficio neto consolidado de 326 millones de euros, un 29,3% menos que en el mismo periodo de 2014, mientras su facturación entre abril y junio aumentó un 7,3%, hasta 14.700 millones.

«El ejercicio actual representa un año de transición», declaró Frank Appel, consejero delegado de Deutsche Post DHL Group, quien expresó su confianza en alcanzar todos los objetivos de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído