FCC se adjudica contratos en la actividad medioambiental por más de 690 millones en el primer semestre

FCC Medio Ambiente ha ganado y renovado a lo largo del primer semestre del año varios contratos vinculados a la actividad de servicios medioambientales por un importe de 690 millones de euros, informó el grupo constructor y de servicios.

Entre los contratos más importantes, se encuentra la limpieza y el mantenimiento del alcantarillado de Barcelona, hasta el año 2022, con una consignación de casi 100 millones de euros.

Otras de las adjudicaciones destacadas ha sido la gestión del servicio público de limpieza y de recogida y transporte de basuras de Vitoria-Gasteiz por un periodo de ocho años y un importe de cerca de 111 millones de euros.

Además, también se ha adjudicado en San Sebastián un nuevo contrato para la prestación del servicio de limpieza urbana de la ciudad, por un período de cuatro años y un importe total de 34 millones de euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valencia ha renovado por cuatro años más el servicio de limpieza, conservación y mantenimiento de jardines y parques públicos, por un importe de 25,5 millones de euros.

Entre otros muchos contratos ganados durante el primer semestre y vinculados a la gestión de servicios medioambientales de FCC se pueden mencionar los conseguidos en Girona, Alicante, Jaén, Arcos de la Frontera (Cádiz), Las Palmas de Gran Canaria, Ribadesella (Asturias), Sant Josep (Ibiza) o Llucmajor en Palma de Mallorca.

El grupo constructor y de servicios destacó que este volumen se ha obtenido en paralelo con la renovación habida en los gobiernos locales y demuestra «la solidez y calidad del servicio ofrecido por la principal actividad del Grupo de Servicios Ciudadanos».

EN REINO UNIDO.

Por su parte, el Grupo de Servicios Ciudadanos a través de FCC Waste Services (UK), filial 100% de FCC Environment (UK) ha sido adjudicatario del contrato de recogida de residuos de South Ribble, en el Condado de Lanarkshire (Inglaterra) valorado en 13,9 millones de euros. Este acuerdo estará vigente hasta el año 2022, con una posible extensión de otros siete años.

Además, FCC Environment ha ganado el concurso para llevar a cabo la operación y el mantenimiento del nuevo centro de reciclaje de residuos domésticos en el condado de Torfaen, durante un periodo de siete años y un importe de 6,8 millones de euros.

El área de Servicios Medioambientales representa un 55,2% del resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo FCC en el primer semestre.

El 95% de su actividad se centra en la prestación de servicios de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, junto con otros servicios urbanos como la limpieza de vías públicas o la conservación de zonas verdes. El 5% restante corresponde a la actividad de recogida y gestión de residuos industriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído