La firma de lujo Michael Kors gana un 7,1% menos en su primer trimestre fiscal

LONDRES, 6 (EUROPA PRES)

La firma de moda de lujo Michael Kors obtuvo en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 174,4 millones de dólares (160,1 millones de euros), un 7,1% más que los 187,7 millones de dólares (172,3 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informa en un comunicado.

Las ventas netas de la firma en el trimestre fiscal que concluyó el 27 de junio alcanzaron los 947,3 millones de dólares (869,9 millones de euros), un 6,8% más que los 187,7 millones de dólares (172,3 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre de su ejercicio anterior. A tipos de cambio constantes, los ingresos aumentaron un 13,4%.

En concreto, la ventas minoristas aumentaron un 9%, hasta los 523,3 millones de dólares (480,4 millones de euros), impulsadas por la apertura de 107 nuevos establecimientos en los últimos doce meses, que compensó el descenso del 9,5% de las ventas comparables-

Por su parte, las ventas mayoristas subieron en el primer trimestre fiscal un 4,2%, hasta los 424 millones de dólares (389,3 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Michael Kors, John D. Idol, destacó que en el primer trimestre ha registrado un resultado «mejor de lo esperado» gracias al crecimiento registrado en América del Norte, Europa y Asia. Además, subrayó el «sólido» crecimiento a nivel global de accesorios y calzado.

De cara a los próximos meses, Idol asegura que Michael Kors seguirá ejecutando sus múltiples iniciativas de crecimiento, incluidos la expansión global de su tienda digital, el aumento de su presencia internacional y el desarrollo de sus actividades más importantes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído