Merlin cierra con éxito su ampliación de capital por 1.033,7 millones

La socimi Merlin Properties ha cerrado con éxito la ampliación de capital por importe de 1.033,7 millones de euros, con la que la compañía pretende costear la compra de Testa, actual filial de patrimonio de Sacyr.

Según informa Merlin en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se han suscrito un total de 129,21 millones de acciones, después de que en el periodo de suscripción preferente y en el periodo de asignación de acciones adicionales se hayan recibido una demanda que superó aproximadamente ocho veces las acciones ofrecidas en el aumento de capital.

El pasado 23 de julio, Merlin lanzó una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital de Testa, tras hacerse con el 50,1% de la inmobiliaria y tomar su control al comprar a Sacyr otro 25% de la empresa por 861 millones de euros.

La OPA, de carácter obligatorio por superar la cota del 50% del capital, se dirige de forma efectiva a los apenas 581.609 títulos de Testa, representativos del 0,38% de su capital, que cotizan en Bolsa.

Merlín ofrece a estos socios minoritarios de la inmobiliaria 13,54 euros por cada acción, el mismo precio medio al que la socimi se hará con el 100% de Testa, que además es 1,7% superior respecto a la actual cotización de la empresa (13,310 euros al cierre de este miércoles).

La socimi excluirá así a Testa de Bolsa, dado que pretende fusionar las dos empresas. Para ello, previamente convertirá a la hasta ahora filial de Sacyr en una socimi, cambio que prevé materializar antes de que concluya el próximo mes de septiembre.

Todo ello se enmarca en el acuerdo que Merlín alcanzó con Sacyr a comienzos del pasado mes de junio, para comprar Testa en varias fases en un plazo máximo de un año y por un importe total de 1.793 millones de euros.

La operación dará lugar a la primera empresa patrimonialista española, con activos valorados en 5.000 millones, entre los que figura una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído