El número de fusiones y adquisiciones se sitúa en 187 transacciones en julio, el mejor dato del año

El mercado transaccional español ha alcanzado un total de 187 operaciones en julio, entre anunciadas y cerradas, por un importe conjunto de 11.795 millones de euros, según el informe mensual de TTR.

Las 187 transacciones contabilizadas en julio se han convertido en el mejor registro del año, con una diferencia de 21 operaciones con el segundo mejor registro alcanzado en marzo de este año. Además, en los últimos cuatro años el número de operaciones únicamente ha sido superior en el mes de julio de 2014, cuando fue de 206 operaciones.

Por sectores, los más activos durante el séptimo mes del año han sido el sector inmobiliario, con 30 operaciones, el tecnológico, con 17, y los sectores financieros, de seguros, de distribución y de retail, con 10 operaciones, respectivamente.

En términos anuales, se han realizado 1.094 transacciones por un importe agregado de 86.698 millones de euros, un 7% menos que el registrado durante todo 2014 y un 80% más que el registrado en todo 2013.

Por lo que respecta al mercado ‘cross-border’, las empresas españolas han elegido en julio a Brasil y Estados Unidos como los principales destinos de sus inversiones por número de operaciones, con cuatro en cada país.

Por otro lado, son Estados Unidos, con 7 operaciones, Reino Unido, Francia y Alemania, con 5 transacciones, los países que han llevado a cabo un mayor número de inversiones en España.

En los mercados de ‘private equity’ y ‘venture capital’ se han registrado 22 operaciones por un capital movilizado de 3.871 millones de euros, mientras que en el ‘mercado de capitales’ se han cerrado cuatro IPOs y tres ampliaciones de capital.

Según TTR, la transacción del mes ha sido la adquisición del 25,1% de Testa a Sacyr por parte de Merlin Properties, por un importe de 861,24 millones de euros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído