Sarenza.es elevó un 152% sus pedidos en el periodo de rebajas de este verano

Sarenza.es, la plataforma de venta de calzado por Internet, elevó un 152% sus pedidos en las rebajas de verano resepecto al mismo periodo de 2014, siendo Converse, Nike y Geox, las marcas más demandadas en el primer día de rebajas por los compradores, según se desprende del informe que ha realizado la compañía analizando los gustos y comportamientos de las ‘shoeaholics’ europeas.

En concreto, el estudio pone de manifiesto que la mayoría de las ‘shoeaholics’ se encuentran localizadas en Madrid (9%), seguidas por Barcelona (4%) y Salamanca (2%). Además, los zapatos que más compran las españolas en rebajas son las ‘sneakers’, seguidas por las sandalias y deportivas.

En España, al igual que en Francia, Bélgica e Italia, el modo de pago por excelencia en el periodo de rebajas es la tarjeta de crédito aunque los dispositivos móviles cuentan cada vez con más presencia en el período de rebajas.

De esta forma, se convierten en una de las herramientas de compra favoritas de las españolas en rebajas, así el 43% utiliza sus ‘smartphones’ y ‘tablets’ para comprar en rebajas.

Respecto al comportamiento de las compradoras en Europa, el número uno en el ránking de ‘shoeaholics’ lo ocupan las francesas, seguidas de las holandesas e italianas, que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que belgas, españolas y alemanas ocupan el resto de posiciones en la clasificación.

Las compradoras galas son las primeras en beneficiarse de las rebajas, ya que a las 8.00 horas de la mañana ya están realizando sus compras en la web, mientras que las españolas prefieren comprar el primer día de rebajas, pero a última hora, a las 23.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído