Sonae Sierra registra un beneficio neto de 79,3 millones hasta junio, un 66% más

MADRID, 6 (EUROPA PRESS

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, registró un beneficio neto de 79,3 millones de euros en la primera mitad de este año, un 66% más que los 47,8 millones de euros conseguidos en el mismo periodo de 2014.

Las ventas de los comerciantes dentro de la cartera de centros en Europa creció un 2,8% en términos comparables con la primera mitad de 2014, con énfasis en el crecimiento del 3,3% de Portugal, 2,4% en España y 5,8% en Italia.

El mercado brasileño mantuvo resultados positivos, con un crecimiento del 7,3% en ventas de comerciantes respecto al primer semestre del año anterior, según ha informado este jueves la compañía.

La tasa de ocupación global de la cartera de centros fue de 95,8%, lo que supone un incremento del 1,1% que en el mismo periodo de 2014 y refleja la mejora del entorno económico.

«Los seis primeros meses de 2015 estuvieron marcados por la importante mejora del negocio y del desempeño financiero de la compañía, demostrando nuestra habilidad para conseguir ganancias provenientes de la recuperación del mercado europeo», ha subrayado el consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira.

En el primer semestre de este año, el beneficio directo fue de 26,8 millones de euros, un 22% más comparado con el mismo periodo del pasado año, impulsado por el incremento de las rentas en los centros comerciales europeos y brasileños, la recuperación económica del mercado europeo y el alza de la tasa de ocupación debido principalmente a la reciente apertura de centros comerciales en Brasil.

El beneficio indirecto fue de 52,5 millones de euros, más del doble que el conseguido en el mismo periodo de 2014, debido principalmente a la disminución de las tasas de capitalización en Europa y a la mejora en el rendimiento operacional en 2015.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído