UGT confía en que la fusión de embotelladores de Coca-Cola no vaya acompañado de nuevas reestructuraciones

Fitag-UGT ha subrayado que el anuncio de la fusión Coca-Cola Iberian Partners con dos embotelladores europeos para crear Coca-Cola European Partners no les ha sorprendido, pero han asegurado que estarán «vigilantes» y esperan que este acuerdo incida «positivamente» en el empleo y no vaya acompañado de nuevas reestructuraciones, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha indicado que la dirección de Coca-Cola Iberian Partners les ha informado hoy de la fusión, un paso que ya se intuía que estaba proyectado desde hace bastantes meses.

Fitag-UGT desea el mayor de los éxitos a este nuevo proyecto, pero ha subrayado que tiene la «firme esperanza» de que el desarrollo de este nuevo grupo no venga acompañado de nuevas reestructuraciones como la que está viviendo el embotellador único de España.

«Confiamos en que sea el inicio de una etapa de crecimiento, de mayor innovación y de nuevos productos, que permitan que el empleo crezca en su seno y que España se beneficie de ello recuperando, al menos, el empleo perdido», han señalado desde el sindicato.

UGT ha señalado que estará «vigilante» en todo este proceso, para lo que va a trabajar de «manera incansable» en crear las estructuras de representación de los trabajadores necesarias para el cumplimiento de sus derechos, como puede ser la constitución de un comité de empresa europeo de Coca-Cola European Partners.

Por otro lado, el sindicato ha subrayado que la noticia de la fusión «no» les ha cogido por sorpresa, ya que que desde que se inició el conflicto con Coca-Cola Iberian Partners, del cual todavía quedan «muchos frentes abiertos» como consecuencia de la fusión de las embotelladoras españolas, ya se intuía que este proceso en España podría ser una forma de allanar el camino para llegar a esta otra fusión a nivel europeo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído