Bodegas Torres invierte 3,6 millones en el primer vino chileno procedente de piedra de pizarra

Bodegas Torres ha invertido cuatro millones de dólares (3,6 millones de euros) y 20 años de trabajo en Escaleras de Empedrado, el primer vino chileno que nace de suelo de pizarra ordenados en terrazas, como los que integran el paisaje del Priorat.

La añada de 2012 de este 100% pinot noir se ha elaborado con una edición limitada de 2.400 botellas, que se ha vendido prácticamente toda antes de salir al mercado a partir de noviembre a un precio de 100 euros la botella, ha informado el grupo vitivinícola en un comunicado este viernes.

El nacimiento de Escaleras de Empedrado se ha retrasado diez años respecto a las previsiones iniciales debido, principalmente, a las dificultades relacionadas con el clima extremo y la voracidad de la fauna local.

«Escaleras de Empedrado ha sido el proyecto más laborioso de toda la historia de la bodega. Es el primer vino que nace en terrazas de piedra de pizarra en Chile con un carácter que imprime el tipo de suelo y un frescor y acidez que lo sitúan a caballo entre el viejo y el nuevo mundo», ha destacado el presidente de Bodegas Torres, Miquel A. Torres.

Empedrado está amparado bajo la denominación de origen del mismo nombre, que se creó en 2011, reconociendo las características geográficas y climatológicas de la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído