Ericsson prestará servicios de VoLTE y WiFi calling a Telenor Suecia

Ericcson ha sido elegido como proveedor único de la optimización integral de la red principal de la empresa de telecomunicaciones Telenor Suecia y prestará servicios de voz sobre LTE (VoLTE), WiFi Calling y una experiencia de servicios mejorados de comunicación con sus clientes, según ha informado la compañía en un comunicado.

El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, comenzará en el tercer trimestre de 2015, cuando Ericsson desarrolle una cartera completa de productos y servicios LTE y experiencias de comunicaciones de mayor calidad.

Con WiFi calling, los usuarios podrán usar el servicio de voz del operador a través del propio punto de acceso WiFi en su hogar cuando la cobertura móvil sea limitada.

Asimismo, la mejora de la red de Telenor garantizará que se mantenga la alta calidad de los servicios que disfruten los suscriptores de la compañía mientras que el operador efectúa la migración de la red hacia futuras plataformas.

Según términos del acuerdo, la arquitectura de suscriptores de datos de usuario de Telenor evolucionará hacia una estructura más segura, fiable y sencilla.

El director tecnológico de Telenor Sveriage AB, Stefan Jävenbring, ha señalado que la completa cartera y experiencia de Ericsson supondrán una «gran ventaja» a medida que optimizan su red principal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído