Warren Buffet cierra la mayor compra de su carrera al adquirir Precision Castparts por 34.128 millones

Berkshire Hathaway, la firma de inversión del multimillonario Warren Buffet, ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar por 37.200 millones de dólares en efectivo (34.128 millones de euros) el fabricante de equipos para el sector aeronáutico y energético Precision Castparts (PCC) en lo que supone la mayor adquisición realizada por el ‘Oráculo de Omaha’.

En concreto, Berkshire Hathaway abonará 235 dólares en efectivo por cada acción de PCC, lo que eleva el montante de la transacción a 37.200 millones de dólares, incluyendo la deuda de la empresa.

La operación, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, deberá recibir el visto bueno de la mayoría del accionariado de PCC y podría completarse a lo largo del primer trimestre de 2016.

«He admirado desde hace mucho tiempo la operativa de PCC. Por buenas razones es el proveedor de confianza de la industria aeroespacial, una de las mayores industrias exportadoras de EEUU», declaró el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído