Bestinver y Schroders suben su participación en Indra por encima del 3%

La gestora de activos Bestinver y el fondo de inversión Schroders han declarado una participación ligeramente superior al 3% en la multinacional tecnológica Indra, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Bestinver ha comunicado que su participación actual en la firma tecnológica es del 3,011%, con un total de 4,94 millones de acciones, frente a las 4,84 millones de acciones que poseían antes de superar este umbral.

A precios actuales de cotización, el paquete accionarial de la gestora Bestinver tendría un valor de mercado de 51,94 millones de euros. Las acciones de Indra caía a las 11.40 horas un 1,45%, hasta los 10,515 euros por título.

Por su parte, el fondo de inversión Schroders posee una participación del 3,001% del capital social del grupo presidido por Fernando Abril-Martorell.

Schroders mantiene 4,925 millones de acciones de Indra, frente a los 4,767 millones de acciones anteriores, lo que a precios actuales de cotización supone un valor de 51,78 millones de euros.

De esta forma, Bestinver y Schroders se colocan entre los principales accionistas de Indra, cuyo titular de referencia es la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), con un 20% del capital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído