Elcogas traslada este martes al Comité de Empresa la decisión del consejo de administración

Miembros del consejo de administración de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) se reunirán este martes con el presidente y el secretario del Comité de Empresa para trasladarles los acuerdos adoptados en la reunión de este órgano que se celebró en la tarde de este lunes sobre el futuro de la empresa.

La reunión, que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, será previa a la asamblea de trabajadores que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas, donde está previsto que se tomen medidas de protesta contra el cierre de la central térmica.

El presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcalde, por otro lado, también ha confirmado, tal como ha avanzado el Gobierno regional, una nueva reunión de los trabajadores con el presidente regional, Emiliano García-Page, aunque todavía no hay fecha establecida.

Con respecto a la reunión del consejo de administración de Elcogas de la tarde de este lunes, Alcalde ha manifestado que espera que sea «más sensible» que el Ministerio de Industria y no tome decisiones precipitadas, tras la autorización de cierre en un plazo máximo de tres meses dada por este departamento.

Alcalde espera que los máximos responsables de la empresa no tomen «medidas irreversibles» que hagan inviable la continuidad de la compañía, de las que dependen cerca de 300 trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído