La exportación de vinos españoles a Africa cayeron un 15%, hasta los 92 millones a mayo

La exportación de vinos españoles a Africa cayó un 6,5% en volumen, hasta los 139,7 millones de litros por valor de 92 millones de euros, un 15% menos, en el interanual a mayo de 2015, según se recoge del informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

En concreto, el estudio refleja que Nigeria se mantiene como primer cliente en euros pese a ser uno de los protagonistas de la caída global, junto a Angola y Ghana en este periodo.

Por su parte, destaca el buen comportamiento de ventas de vino español a Costa de Marfil, que se sitúa como el primer destino en volumen y el segundo en valor en el continente africano.

Más del 90% del volumen de vino español exportado al continente africano es sin DOP, IGP ni variedad, estando muy repartidas las ventas entre envasados y graneles.

Las exportaciones españolas de vino se elevaron un 3,1% en los cinco primeros meses del año, hasta los 994,2 millones de euros, según los datos de la Agencia Tributaria.

En concreto, el crecimiento en valor está impulsado por el aumento en 30,3 millones de euros en vinos envasados, particularmente con denominación de origen e indicación geográfica, y de 5,1 millones en vinos a granel, mientras cae la facturación de los vinos de licor, de los espumosos y cavas y de los vinos de aguja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído