Symantec anuncia la venta de Veritas por 7.240 millones de euros a The Carlyle Group y GIC

El desarrollador de software para la protección de ordenadores Symantec ha anunciado la venta de Veritas a The Carlyle Group junto con GIC por 8.000 millones de dólares (unos 7.240 millones de euros), según ha informado la compañía en un comunicado.

El cierre de la operación está previsto para el próximo 1 de enero de 2016, puesto que la aprobación por parte del consejo de administración de la compañía ya se ha producido.

Una vez que se complete la transacción, Symantec espera recibir 6.300 millones de dólares netos (unos 5.700 millones de euros), sujetos a los habituales ajustes posteriores al cierre.

Además, el consejo de la compañía ha acordado un incremento de 1.500 millones de dólares (unos 1.350 millones de euros) para su programa de recompra de acciones y más 2.000 millones de dólares (unos 1.810 millones de euros) que devolverá a sus accionistas en los 18 meses posteriores al cierre de la operación.

El consejero delegado de la compañía, Michael A. Brown, ha asegurado que esta operación «reforzará su estructura financiera» y hará que la compañía «crezca en el negocio de la seguridad».

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la compañía y director de Veritas, John Gannon, ha mostrado su optimismo ante la operación y ha asegurado que una vez que se haga efectiva la compra, la compañía estará preparada para operar de manera independiente y su negocio «continuará evolucionando para ofrecer a sus clientes sus servicios».

The Carlyle Group ha anunciado que el consejero delegado de Veritas será Bill Coleman, mientras que el cargo de presidente corresponderá a Bill Krause.

La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, obtendrá financiación por parte de BofA Merrill Lynch; Mongan Stanley & Co. LLC; UBS Investment Bank y Jefferis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído