Tres inversores institucionales adquieren un 1,2% de Másmóvil tras su acuerdo con Orange para comprar activos

Tres inversores institucionales han adquirido un paquete de 137.070 acciones de Másmóvil, representativas del 1,2% del capital social de la compañía, tras el reciente acuerdo alcanzado entre la firma y Orange para comprar a esta última activos redundantes tras su integración con Jazztel.

La compañía ha informado que en la sesión del lunes tres inversores institucionales de «primera fila» han adquirido un paquete de 137.070 acciones a un precio de 20,50 euros por acción, lo que supone un desembolso de 2,8 millones de euros.

Másmóvil ha indicado que la operación de venta se ha realizado mediante una operación en bloques fuera del mercado ordinario de órdenes, ya que los accionistas que han vendido en la operación suscribieron el acuerdo firmado el pasado 3 de junio de 2015 por el cual se comprometían a no vender sus acciones en el mercado ordinario hasta el 3 de junio de 2016, con el fin de proteger la cotización del valor «en interés» de todos los accionistas de la sociedad.

La compañía ha señalado además que en dicha operación el que fue consejero delegado de Ibercom (ahora fusionada con Másmóvil) José Eulalio Poza Sanz ha vendido 81.570 acciones de Masmóvil, que representan el 0,69% del capital social. De esta forma, Poza Sanz ha bajado su participación del 12,51% al 11,82% del capital social.

Másmóvil anunció ayer un acuerdo con Orange para adquirir un total de 13 centrales de la red de fibra óptica (FTTH) de Jazztel que actualmente da acceso a aproximadamente 720.000 hogares en las principales ciudades españolas.

Asimismo, gracias al acuerdo Másmóvil tendrá acceso mayorista a un precio «preferencial» a la totalidad de la red de cobre de Jazztel durante un período de cuatro años, extensible por cuatro años adicionales, lo que le permite competir de manera inmediata en el 78% del territorio español.

El último paso para el cierre definitivo de la operación será la aprobación formal por parte de la Comisión Europea, que se espera que se produzca como tarde durante el mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído