Cemex vende activos en Croacia, Austria y Hungría por 391 millones

La empresa mexicana de materiales para la industria de la construcción Cemex ha cerrado la venta de sus actividades en Croacia y en Austria y Hungría por 391 millones de euros, según informa la empresa en un comunicado.

Por un lado, Cemex ha llegado a un acuerdo para la venta de sus operaciones en Croacia, incluyendo activos en Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Serbia, a Duna-Dráva Cement por aproximadamente 230,9 millones de euros.

Estos activos, que consisten principalmente en tres plantas de cemento, dos canteras de agregados y siete plantas de hormigón, registraron unas ventas de aproximadamente 138 millones de dólares (123 millones de euros) en el ejercicio 2014.

Por otra parte, Cemex ha firmado un acuerdo para la venta de sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer por aproximadamente 160,1 millones de euros.

En concreto, las operaciones en Austria consisten en 24 canteras de agregados y 34 plantas de hormigón y generaron unas ventas de aproximadamente 241 millones de dólares (223,5 millones de euros) durante 2014.

Por su parte, las actividades vendidas en Hungría se componen de cinco canteras de agregados y 34 plantas de hormigón y registraron unos ingresos de aproximadamente 47 millones de dólares (42 millones de euros) durante 2014.

Los beneficios obtenidos con ambas operaciones, que han contado con Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, BNP Paribas y Morgan Stanley & Co. International como asesores financieros, serán utilizados principalmente para la reducción de deuda, así como para propósitos generales corporativos.

El cierre de estos dos ventas de sus actividades en Europa está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores, y está previsto que tenga lugar en el cuarto trimestre de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído