La cifra de empresas innovadoras en España no supera el 1% del total del tejido empresarial

El porcentaje de empresas innovadoras registradas en España no alcanzó el 1% entre 2013 y 2015, con 11.665 compañías, según los datos del Ministerio de Economía y Hacienda recogidos por Infoempresa.com.

Esta innovación se concentra en su mayor parte en Cataluña, Madrid y Valencia, que han aglutinado el 49,19% de las empresas innovadoras en el país, con 2.382, 1.806 y 1.549 empresas, respectivamente.

En relación con el volumen de empresas total de cada comunidad autónoma, La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón han despuntado con el mayor peso de innovadoras, con un 0,82%, 0,65%, 0,62% y 0,52%, respectivamente.

Así, según el ranking de las 100 empresas más innovadoras de Europa, elaborado por la revista ‘Red Herring’, España cuenta con ocho proyectos innovadores. Estos, distribuidos entre Madrid, Barcelona, Andalucía y Baleares, emplean a más de 340 personas y tienen una antigüedad media de cinco años.

A nivel europeo, Finlandia y Reino Unido son los países con más empresas en el ranking de los más innovadores, ya que cada uno de ellos acumula un 16% del total. A estos les siguen Alemania y Suecia, con un 10% y España y Países Bajos, con un 9%. En el otro extremo se encuentran Italia, Irlanda, Hungría y República Checa, con un 1% del total.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído