E.On gana un 39,9% menos en el primer semestre, hasta 1.149 millones

El grupo energético alemán E.On ha logrado un beneficio neto atribuido de 1.149 millones de euros al cierre del primer semestre del año, lo que representa un aumento del 39,9% respecto al mismo periodo de 2014, informó la compañía alemana.

La facturación de E.On en el primer semestre de 2015 sumó un total de 57.302 millones de euros, un 5% más, después de incrementar un 62% sus ventas de electricidad y un 4% las de gas.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la alemana alcanzó los 4.273 millones de euros, un 13% menos, debido al descenso de los precios mayoristas de la electricidad, a los bajos precios del petróleo y por rublo débil.

En el segundo trimestre, la compañía ha obtenido un beneficio neto atribuido de 90 millones de euros, un 52,5% más. Además, la facturación de la compañía de abril a junio alcanzó los 26.752 millones de euros, un 12,6% más en comparación con el mismo periodo de 2014.

Por otro lado, el consejero delegado de la compañía, Johannes Teyssen, destacó la transformación de la empresa durante un período en el que los precios de la energía han estado extremadamente bajos y en el que los volátiles precios del petróleo han sido un «desafío».

Además, Teyssen señaló que han entregado resultados «sólidos» y afirmó que «es importante que mantengan sus promesas y satisfagan las expectativas de los inversores, clientes, así como el público en general».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído