FIS compra SunGard por 8.165 millones de euros

El proveedor de soluciones tecnológicas para banca y pagos FIS ha adquirido la compañía de software financiero SunGard por 9.100 millones de dólares (8.165 millones de euros), incluida la deuda, según ha informado Fis en un comunicado.

Además, tras la compra la compañía combinada obtendrá unos ingresos anuales de más de 9.200 millones de dólares (8.254 millones de euros). Asimismo, la compañía contará con más de 55.000 empleados y apoyará a miles de clientes en más de 100 países en todo el mundo.

La operación, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, está prevista que concluya durante el cuarto trimestre de este año.

El presidente y consejero delegado de SunGard, Russ Fradin, señaló que su objetivo había sido siempre dar más valor a sus clientes y tomar decisiones que permitan alcanzar sus objetivos de crecimiento y rendimiento.

Además, afirmó que «están orgullosos» de entrar a formar parte de una de las compañías más respetadas de los servicios financieros y destacó que la operación de compra ofrece «el mejor resultado» para sus empleados y los clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído