Merlín compra a Sacyr el 26,91% de Testa por unos 561 millones y eleva participación al 77,01%

Merlín ha formalizado la adquisición a Sacyr del 26,91% del capital de Testa por un importe aproximado de 561 millones de euros y eleva así su participación en la inmobiliaria patrimonialista hasta el 77,01%, según ha informado la socimi este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción se enmarca en el acuerdo que Merlín y Sacyr alcanzaron el pasado mes de junio.

En virtud de este pacto, la socimi se hará con Testa en un periodo máximo de un año y en varias fases por un importe de 1.793 millones de euros.

En un primer momento, Merlín ya se hizo en junio con un 25% de la inmobiliaria al suscribir una ampliación de capital, porcentaje al que posteriormente se sumó la compra de otro 25,1%, que materializó a finales de julio.

En concreto, la socimi ha formalizado este miércoles la adquisición de 41,43 millones de acciones de Testa, propiedad de Sacyr, a un precio de 13,54 euros por título. La liquidación de la operación tendrá lugar el próximo 19 de agosto.

El resto de las acciones de Testa titularidad de Sacyr serán transmitidas a Merlín, en una o sucesivas entregas, no más tarde del día 30 de junio de 2016, según ha comunicado, por su parte, la constructora a la CNMV.

El fin último de la firma que dirige Ismael Clemente es convertir Testa en una socimi y fusionar ambas empresas que, según sus datos, permitirán constituir la primera firma patrimonialista de España por valor de activos, que sumarán unos 5.000 millones de euros.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído