Trabajadores de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) llevan a cabo su primera concentración contra el cierre

Los trabajadores de la central térmica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) han protagonizado este miércoles la primera de las concentraciones convocadas en señal de protesta por el anunciado cierre de la empresa.

Según ha informado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, la concentración se ha celebrado durante media hora a las puertas del control de acceso de la central, sin que haya habido ningún incidente.

A la misma, según ha dicho, han asistido la totalidad de los trabajadores de la empresa que no estaban de turno.

Los representantes sindicales han trasladado a los trabajadores que, tras la reunión mantenida este martes con los responsables en la central, cuya información les fue dada en una asamblea, «no ha habido ninguna novedad».

Según Alcaide, ahora se está a la espera de los primeros pasos de la empresa para el cierre de la central, que afectará a la rescisión de los contratos con las empresas auxiliares y su consiguiente repercusión en los empleos en las mismas.

A partir de la próxima semana, una vez logrados los correspondientes permisos de la Subdelegación del Gobierno, las concentraciones se trasladarán a la carretera que circula en las proximidades de la central, donde se llevarán a cabo también cortes de tráfico, como se ha hecho en otras ocasiones.

Las concentraciones son las primeras movilizaciones que han programado los trabajadores, a las que, a partir de septiembre, se podrán sumar huelgas indefinidas, encierros en la planta y una gran manifestación en Puertollano, según vayan evolucionando los acontecimientos, ha explicado Alcaide.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído