Sus acciones valen 845 millones de euros

Villar Mir eleva al 59,5% su participación en OHL

Villar Mir eleva al 59,5% su participación en OHL
Juan Miguel Villar Mir. PD

El Grupo Villar Mir, a través de su inmobiliaria Espacio, ha elevado desde el 58,3% al 59,5% su participación en OHL, valorada en unos 845 millones de euros a los actuales precios de mercado, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el aumento de esta participación, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir posee en la actualidad 59,42 millones de acciones de OHL (A Juan Villar Mir le crecen los enanos mexicanos: OHL se desploma un 12% en bolsa ).

El pasado mes de enero, el Grupo Villar Mir redujo de nuevo, hasta el 58,37%, su participación de control en OHL. Esta nueva disminución se registró después de que la corporación se deshiciera de un porcentaje del 0,22% de OHL que tenía a través de la firma Alloys Internacional (OHL se desploma más de un 12% tras anunciar una ampliación de 1.000 millones).

El Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, ya redujo el pasado mes de octubre por debajo de la cota del 60% su porcentaje en OHL, que entonces situó en el 59,72%.

En el capital de OHL, que este año prevé lanzar un nuevo plan estratégico con horizonte de ejecución a 2020, también están presentes los fondos Invesco, con una participación del 4,1%, y Fidelity, con alrededor de un 1%.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído