El 57% de los empresarios cree que la bajada de tipos en Europa no ha tenido impacto en las inversiones

El 57% de los empresarios españoles y el 73% de los europeos cree que la bajada de tipos de interés en Europa no ha tenido impacto significativo en las inversiones, según concluye el último Informe Europeo de Pagos de Intrum Justitia, que analiza la salud financiera y el comportamiento de pago de las empresas de 29 países en base a datos correspondientes al plazo comprendido entre febrero y abril de este año.

Solamente el 3% de los encuestados españoles reconoce que se ha producido un aumento en la inversión de activos operativos motivado por la bajada de los tipos de interés y el 8% subraya que ha permitido un incremento en la inversión en I+D.

En el lado contrario, un 25% de los empresarios en España opina que la bajada de tipos en Europa ha provocado una disminución de la inversión en los activos operativos, mientras que un 14% opina que ha generado una caída de la inversión en I+D.

Además, el 70% de los encuestados señala que esta bajada de tipos de interés ha complicado más la gestión de crédito y riesgo, mientras que el 27% considera que ha tenido un impacto mínimo.

Por otra parte, el 42% de los empresarios preguntados afirma que ha empeorado el crecimiento de la financiación, frente a un 5% que asegura que ha facilitado este crecimiento. Para el 47%, la bajada de los tipos de interés no ha provocado cambios significativos en el crecimiento financiero, según el estudio elaborado por la compañía de servicios de gestión de crédito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído