El beneficio de ThyssenKrupp aumenta un 21,7% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

El conglomerado industrial germano ThyssenKrupp obtuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2015 un beneficio neto de 297 millones de euros, lo que supone un 21,7% más que los 244 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informa la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó en este periodo los 32.217 millones de euros, un 7,1% más que los 30.077 millones de euros que ingresó hace un año gracias a un tipo de cambio y a unos efectos de cartera favorables. En términos comparables, las ventas aumentaron un 1%.

Por el contrario, el volumen de pedidos alcanzó en este periodo los 31.147 millones de euros, un 0,4% más que los 31.024 millones de euros de hace un año. Sin embargo, en términos comparables bajaron un 6% por unos menores pedidos de la construcción naval en el primer trimestre.

En el tercer trimestre fiscal, ThyssenKrupp obtuvo un beneficio neto de 199 millones de euros, cinco veces más que los 40 millones de euros que ganó hace un año, mientras que sus ventas aumentaron un 4,3%, hasta los 11.178 millones de euros.

«Las nuevas mejoras en el beneficio reflejan los progresos realizados en la implementación de medidas para incrementar la eficiencia. Estamos estableciendo una cultura de una mayor mejora del comportamiento operativo», afirmó el consejero delegado de la empresa, Heinrich Hiesinger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído