Jugó "un papel fundamental" en la fusión de Coca-Cola Iberian Partners con dos embotelladores europeos

Coca-Cola nombra a James Quincey nuevo presidente y director de operaciones

Coca-Cola nombra a James Quincey nuevo presidente y director de operaciones
James Quincey. CC

The Coca-Cola Company ha nombrado presidente y director de operaciones con efecto inmediato a James Quincey, quien jugó «un papel fundamental» en la fusión de Coca-Cola Iberian Partners con dos embotelladores europeos para crear Coca-Cola European Partners (Sol Daurella se convierte en la sexta fortuna española con la fusión en Coca-Cola).

Según informa el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes en un comunicado, Quincey, de 50 años, será el responsable de todas las unidades operativas de Coca-Cola en el mundo y dependerá directamente del presidente del consejo de administración y consejero delegado, Muhtar Kent.

Quincey lleva 19 años trabajando en la empresa y desde 2013 era el presidente de The Coca-Cola Company’s Europe Group, que engloba 38 países, incluidos todos los miembros de la Unión Europea, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio y los Balcanes.

A este respecto, Coca-Cola remarca que bajo su liderazgo la división europea, la más rentable del grupo, amplió de forma estratégica su cartera de marcas y mejoró su desempeño en toda la geografía. En concreto, incidió en que ha logrado un «sólido crecimiento» y ampliar su cuota de mercado líder en bebidas no alcohólicas a pesar los problemas macroeconómicos de la región.

Asimismo, subraya que Quincey jugó un «papel fundamental» en la reciente propuesta de fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetranke para formar Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora independiente de la multinacional a nivel mundial en términos de ingresos netos.

Kent destacó que en dos décadas Quincey ha registrado un «impresionante» historial de logros comerciales, estratégicos y operativas y ha demostrada ser un líder «exitoso y de confianza» que aportará a su nuevo cargo una «buena reputación para fomentar equipos y personas inspirados».

En este sentido, agregó que Quincey es un «emblema» del «fuerte banquillo» de trabajadores que se ha desarrollado en Coca-Cola. «No podría estar más encantado con su nombramiento para un papel crucial en estos momentos tan importantes», apuntó.

Coincidiendo con el nombramiento de Quincet el vicepresidente ejecutivo y presidente de Coca-Cola International, Ahmet Bozer, se retirará después de 25 años de carrera en la empresa. Bozar seguirá trabajando hasta marzo de 2016 para garantizar una transición suave y será asesor de Muhtar Kent y la empresa en iniciativas estratégicas clave.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído