Deutsche Telekom vende t-online.de y InteractiveMedia a la firma de publicidad Ströer

Deutsche Telekom ha vendido el portal web t-online.de y la agencia de marketing Interactive Media a Ströer a cambio de acciones de esta última compañía valoradas en 300 millones de euros, según ha informado este jueves la operadora de telecomunicaciones alemana.

Para financiar esta transacción, la firma de publicidad llevará a cabo un aumento de capital y entregará a Deutsche Telekom estos nuevos títulos.

Estas acciones, que representan una inversión de entre el 11% y el 13% en el capital de Ströer, estarán sujetas a un período de bloqueo de 12 meses.

La transacción, que se espera cerrar en el cuarto trimestre de 2015, está pendiente de aprobación por parte de la autoridad de competencia alemana, así como a otras condiciones de cierre habituales.

Gracias a su participación accionarial en esta compañía, Deutsche Telekom se beneficiará de los aumentos previstos en el valor de las dos empresas integradas en Ströer, ha explicado el grupo germano.

Ströer registró unas ventas netas de 721 millones de euros en el ejercicio fiscal 2014 y es una de las principales compañías especializadas en publicidad online y exterior en Alemania.

Por su parte, la compra de t-online.de y de InteractiveMedia permitirá a Ströer beneficiarse de un «claro potencial» de crecimiento y de sinergias generadas por la fusión de estos activos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído