La IGAE tendrá acceso telemático a la base datos del Notariado para luchar contra el fraude

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y el Consejo General del Notariado han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas instituciones incrementarán su colaboración en la lucha contra el fraude y la protección de la Hacienda Pública y los intereses financieros de la UE.

En virtud de dicho convenio, el Notariado facilitará telemáticamente la información contenida en el Indice Unico Informatizado que le sea solicitada por la IGAE para el desarrollo de sus competencias. Este índice es una base de datos elaborada por los notarios, que recoge información con valor estadístico procedente de las escrituras públicas debidamente desagregada y anónima.

Para ello, el Consejo General del Notariado habilitará una plataforma web desde la que se canalizarán los requerimientos de información formulados por la IGAE. Estos requerimientos necesitarán de la previa identificación de la persona autorizada mediante un sistema de firma electrónica expedida por la Agencia Notarial de Certificación.

La firma de dicho convenio ha tenido lugar en la sede de la IGAE entre el interventor general, José Carlos Alcalde, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manual García Collantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído