Lenovo recortará 3.200 empleos en todo el mundo tras ganar un 51% menos en su primer trimestre fiscal

El fabricante tecnológico chino Lenovo recortará 3.200 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que equivale al 5% de su plantilla, después de que su beneficio neto atribuido en el primer trimestre de su ejercicio fiscal haya caído un 50,9%, hasta 105 millones de dólares (95 millones de euros).

El recorte de plantilla de concentrará en empleos «no manufactureros» y busca reducir los gastos de la compañía en 650 millones de dólares (585 millones de euros) en el segundo trimestre fiscal de la compañía y en 1.350 millones de dólares (1.216 millones de euros) en el conjunto de su ejercicio.

Lenovo asumirá cargas extraordinarias por importe de 600 millones de dólares (540 millones de euros) en relación con esta reestructuración, así como otros 300 millones de dólares (270 millones de euros) por los gastos relacionados con la optimización de su inventario de ‘smartphones’.

El fabricante chino expresó su intención de reestructurar su negocio de móviles para alinear el desarrollo y producción de ‘smartphones’, así como para lograr una mayor complementariedad entre Lenovo y Motorola, que fue adquirida por la china en 2014 por Google ha llegado a un acuerdo definitivo para vender al fabricante chino de ordenadores Lenovo el negocio de ‘smartphones’ de Motorola Mobility por 2.910 millones de dólares (2.621 millones de euros).

«Habrá una cartera más simple y eficiente con menos modelos y más diferenciados», explicó la multinacional.

GANA UN 51% MENOS.

La compañía china obtuvo un beneficio neto atribuido de 105 millones de dólares (95 millones de euros) en el primer trimestre de su año fiscal, lo que representa un retroceso del 50,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ventas de Lenovo entre abril y junio sumaron 10.716 millones de dólares (9.654 millones de euros), un 3% más que el año anterior, mientras su resultado operativo cayó un 67%, hasta 96 millones de dólares (86 millones de euros).

Lenovo reconoció que existen «graves desafíos en sus mercados principales» tras registrar descensos significativos en las ventas de ordenadores personales y tabletas, así como la creciente competencia, particularmente en China, en el segmento de ‘smartphones’.

«Se registraron desafíos macroeconómicos en Brasil y Latinoamérica y grandes fluctuaciones de monedas, intensificando la competencia, lo que perjudicó particularmente la rentabilidad de Motorola», añadió la compañía.

En este sentido, Lenovo precisó que su negocio de móviles facturó un 33% más con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque la cuota de mercado de la compañía china en el negocio de teléfonos inteligentes bajó medio punto porcentual, hasta el 4,7%.

En concreto, la contribución de Motorola a las ventas de ‘smartphones’ de Lenovo alcanzó los 5,9 millones de unidades, un 31% menos que un año antes.

Por contra, Lenovo logró aumentar su cuota de mercado en el negocio de ordenadores personales hasta el 20,6%, situándose tercero en el mercado estadounidense con una cuota del 13%.

«El último trimestre, nos enfrentamos quizás al entorno de mercado más duro de los últimos años, pero aún así logramos unos resultados sólidos», declaró el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído