RWE gana un 70,1% más en el primer semestre

RWE obtuvo un beneficio neto de 1.742 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 70,1% con respecto al mismo periodo de 2014, informó la segunda mayor compañía alemana de suministro eléctrico.

No obstante, sin tener en cuenta el impacto de elementos extraordinarios, el resultado ajustado de RWE se situó en 543 millones de euros, un 27,5% menos que un año antes.

El consejero delegado de RWE, Peter Terium, apuntó que los resultados por operaciones de la compañía se vieron afectados negativamente por la caída experimentada en los márgenes de generación eléctrica, situación agravada por los problemas técnicos y operativos en el negocio de suministro de Reino Unido.

Los ingresos de la ‘utility’ germana entre enero y junio sumaron 25.138 millones de euros, un 0,20% más que en el mismo periodo de 2014. En el primer semestre, el volumen de ventas de electricidad creció un 0,2%, mientras el de gas lo hizo un 13%.

Por otro lado, la deuda neta de RWE al cierre del primer semestre se situó en 25.568 millones de euros, un 17,4% por debajo del dato a 31 de diciembre de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído