La autopista astur-leonesa reduce sus pérdidas un 68% en el primer semestre

La Autopista Concesionaria Astur-Leonesa, que gestiona la autopista de peaje AP-66 que une Asturias y León, perdió en el primer semestre de 2015 un total de 378.242,93 euros, lo que supone un 68% menos que las pérdidas que acumuló en el mismo periodo de 2014, que ascendieron a 1.189.486,76 euros, según ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La evolución de su actividad a lo largo del primer semestre de 2015 se ha visto favorecida por la mejora de los indicadores económicos, que «parecen confirmar el inicio de una fase de recuperación después de varios años de recesión y que responde a una mejora de la situación general de la economía en su conjunto», según señala la compañía.

En este sentido, indica que el comportamiento del tráfico está relacionado con esta situación general, ya que se observa una recuperación de los tránsitos, tanto en el tráfico ligero como en el pesado. Para los próximos meses, coincidiendo con el verano, espera un comportamiento de la movilidad acorde con los incrementos de tráfico registrados en la Semana Santa.

Por otro lado, afirma que está llevando a cabo un «riguroso y sistemático» plan de contención de los gastos corrientes. Los ingresos de peaje al 30 de junio de 2015 se cifran en 16 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2% respecto a los registrados en el mismo período del ejercicio anterior.

El resultado de explotación en los seis primeros meses de este año ascendió a 3,6 millones, una cifra muy superior a los 2 millones del mismo periodo de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído